Caracteres y Arte

En lo personal algo que me atrae mucho de la cultura china es la escritura… Me parece algo muy interesante y complejo de entender. 

En el museo explicaban muchas cosas de como empezó y como ha ido evolucionando.

En un principio y en la actualidad es considerado un arte. No todos tienen la capacidad de escribir el chino tradicional, solo los que de dedican a estudiarlo y reproducirlo.

Otra persona me explicó que el caracter se divide en dos partes: La fonética, que contiene la pronunciación. Le segunda es la del significado. Por ejemplo cuando algo esta hecho de madera, tiene parte del caracter de árbol. Por lo cual es sumamente rico en significado.

La mayoría del tiempo que pasan en la escuela es para aprender su idioma, gramática y fonética. Invierten mucho tiempo en aprender de memoria. Mucho tiempo. 

Al parecer el la revolución cultural Mao Tse Tung se preguntó si era mejor cambiar a nuestro alfabeto. Me explico que el sonido “RUE” tiene 14 diferentes caracteres que lo representan, y cara caracter es un significado sumamente distinto. Si pasaran al alfabeto tradicional perderían mucho de su cultura.