HayaSofia

Sumerianos: inicio de la escritura. Astrologia inseparable de la astronomía. Primeras bases religiosas y narrativa teologíca. Documentos de la tierra redonda reflejados en escritos y pinturas de dioses y reyes poseyendo un mundo redondo.

Cultura altamente desarrollada con valores numéricos de distancia a la luna. Medidas de los planetas y sistema solar con 12 astros. Valor importante en narrativa religiosa.

25 de diciembre nacimiento de los profetas y dioses. Sacrificio como forma de religión más antigua. El oro como reflejo del sol por ende tiene un valor religioso. Incluso en la actualidad.

Jesucristo como dios de los pescadores por ser el alimento base de las culturas árabes al igual que las uvas y agua. Fuente de vida. Relación con teorías propuestas por Jung en el hombre y sus símbolos.
Construcción de Ayasofia por Constantino y su madre helena. Se movió la capital romana a constantinopla antes llamada Bizantium.

Sincretismo religiosos. La religión judia, musulmana y cristiana eran iconoclasta hasta recibir la influencia griega pagana. Se introduce toda la influencia de estatuas, pinturas e imágenes religiosas de sus múltiples dioses.

Creación de un Cristo más cercano y basado en una imagen con penotipos griegos. Aceptación de la imagen como medio para transmitir la cultura y poder hacerla cercana a las personas.

Unión de símbolos como la cruz, tritón, aurolea (procedencia zoroastreo, sumerios) el sol y su narrativa cíclica fuente de la vida y energía. 

12 astros, 12 caballeros del zodiaco, 12 discípulos. Todo se une para genera un inconsciente colectivo mucho más complejo.

Ayasofia construida a base de inspiración cristiana. Fue quemada por los iconoclastas y reconstruida por justiniano en los 600.

La llegada del imperio otomano toma la catedral como una mezquita e imponen su religión musulmana.

Los otomanos respetaban mucho las religiones de los lugares que conquistaban así que en vez de destruir sólo taparon las imágenes religiosas sólo las taparon con cemento.

Con la restauración de la catedral en los años recientes destaparon el cemento y se encontraron muchos símbolos del imaginarios religioso griego. Escrituras de los bárbaros. Hay una imagen de San sosteniendo un mundo redondo des siglo 6. Dominaban que el mundo era redondo 8 siglos antes de cristal colon.

Los reyes eran enterrado en sarcófagos y no bajo tierra por la creencia de superioridad… herencia de las castas.
En el renacimiento se replantea el valor de las personas y se pierde esta gran división jerárquica.

Los domos como una recreación del cosmos, firmamento para acompañar al ser en su viaje atral después de la muerte.

Control de la información, cultura y tecnología como poder mesiánico geopolitico. Cristobal Colon era un ratero al igual que las personas que lo acompañaban. Los reyes católicos nunca creyeron en Dios, solo era una forma de ganar poder y territorios.

El consejo de Mr. S el buscar la verdad de las religiones no remueve las cosas superficiales que nos alejan de dios y nos acercan a un dios más genuino y verdadero.

Ayasofia es la máximo esplendor de distintas religiones y culturas conviviendo bajo el mismo techo.