tumblr_o0nkk9jrHV1rak7a1o1_1280.jpg
tumblr_o0nkk9jrHV1rak7a1o2_1280.jpg
tumblr_o0nkk9jrHV1rak7a1o3_1280.jpg
tumblr_o0nkk9jrHV1rak7a1o4_1280.jpg
tumblr_o0nkk9jrHV1rak7a1o5_1280.jpg
tumblr_o0nkk9jrHV1rak7a1o6_1280.jpg
tumblr_o0nkk9jrHV1rak7a1o7_1280.jpg
tumblr_o0nkk9jrHV1rak7a1o8_1280.jpg

Monasterios Bahid dar

Resulta interesante conocer a una cultura por sus creencias religiosas. Etiopia es un pais mísitco muy creyente. Son ortodoxos, creen tanto que para ellos son válidos incluso los evangelios apocrífos.

Lake tana es un lago sagrado. Creen que cuando la Virgén María estaba huyendo de Herodes porque queria matar a lls primogénitos llegarond desde Israel hasta el Lago Tana.

Aqui estuvieron hasta qe llegó el Arcangel Gabriel para avisarles que ya estaban a salvo. Así que se fueron en una nube hasta Israel.

Este es uno de los tantas anecdotas que tienen. A lo lago de esté lago hay varías islas donde están los monasterios.

Fuimls a dos. Estpectaculares. Creo que la experiencia de Etiopía enpezó hasta aquí. Por fuera de los templos no esperas absolutamente nada.

Son una especie de cabaña ciruclar se paja. Con tres circulos interiores. El primero es para rezar. El segundo es para recibir la comunión. El tercero justo en el centro de la escructura es donde guardan el Arca de la Alianza.

Solo los monjes superiores lo pueden ver. Es lugar es llamado holi of holi.

Toda la estructura está decorada con pinturas de la biblia. A forma de comic, muy coloridos, pintados sobre telas de algodón que se pegan en la pared. Dibujadas por el monje fundador de cada monasterio.

Todo esto con el fin de poder transmitir la Fe a los etiopes. Cuentan gran parte del nuevo testamento y un par de historias del vieja testamento.

Me resulta sumamente interesente ver la transmisión de valores, prohibiciones y aspiraciones sociales atraves de la religión. Con cada uno de los dibujos puedes leer muchas de las interpretaciones culturales de los etiopes.

Por ejemplo. Esta la historia del hombre más pecador de pueblo. Mató a 77 hombre inocentes para comerselos. Pero recuerda la promesa de la Virgen que si comparte 3 gotas de agua con algún neceistado la viergen lo ayudará a entrar al cielo.

Por otro lado está una imágen de un santo convertido al cristianismo y como está con Dios puede montar cualquier animal. Un leon, hipopótamo. Etc.