Peregrinos

Definitivamente hoy fue un dia de conocer personalidades religiosas y exóticas.

Vimos pasar a una pareja de personas que a primera vista parecerian cavernicolas, personajes de Harry Potter o amigos de Gandalf.

Nos acercamos con ellos para platicar. Y nos invitaron a sentarnos a una banca del parque.

Se presentaron de la siguiente manera.
-We are people of love, we walk with God and we love Jesús. 

Captaron nuestra atención y seguimos platicando con ellos. Son peregrinos de corazón y cuerpo. Viven completamente al día, desde la comida, hospedsje, tranporte, absolutamente todo.

Comparten el mensaje de Dios. No tienen ninguna religión pero son espirituales. Dicen que las religiones limitan al hombre y no le dan libertad de conocer a Dios en plenitud. Creen en que todos tenemos una pieza de la verdad y por eso es importante compartir lo que sabemos con los otros.

Empezaron siendo misioneros por 20 años en 3 continentes diferentes y al parecer algo pasó que decidieron irse por su parte.

El mundo necesita escuchar las palabras de amor, aliento y esperanza. Pero lo más importante es que alguien se tome la responsabilidad de hablar sobre  la verdad controversial. Esa verdad que le incómoda a las personas que están en el poder, que no están trabajando para el bien común social.

Todos los grandes profetas y líderes políticos y sociales han tenido está visión de un mundo más justo. Para lograrlo se requiere tener el valor de decirlo, ser una voz, un radical que rete el status quo y lo replantee por completo haciendo absoluto el sistema anterior.

Ser el portador de una causa requiere mucho compromiso y saber que entre más grande sea la tirada más peligro corre de ser perseguido, lastimado o incluso asesinado. Es el precio de ser coherente y desear el bien para los demás. Gandhi, L. King, Jesús, entre otros grandes hombre que han pasado por la historia de la humanidad.

Estas grandes personas dejaron un gran legado para la humanidad y ganaron integridad total. Pero sobre todo le daban coraje a las personas que los escuchaban para que ellos tomarán la causa como algo propio y lograr una revolución.